932 041 041

Actualidad 

Noticias

2.500 personas participan en la bajada de antorchas para celebrar el 25 aniversario de Alp2500, el dominio esquiable conjunto de La Molina y Masella

Compartir este evento
Tags: Alp2500, La Molina, Masella, 25 aniversario, telecabina Cadí-Moixeró

También se cumplen 25 años del telecabina Cadí-Moixeró, que permitió la unión de las dos estaciones y ofrecer 145 km de dominio esquiable, uno de los mayores de Europa.

La Molina y Masella se han vestido de gala este lunes para conmemorar el 25 aniversario de Alp2500, el dominio esquiable conjunto que une ambas estaciones, y del telecabina Cadí-Moixeró. La celebración ha reunido a miles de personas que han disfrutado de una jornada llena de actividades para todos los públicos. El momento culminante de la celebración ha llegado por la tarde, con una espectacular bajada simultánea de antorchas desde ambas estaciones, con la participación de 2.500 personas.

 

El descenso desde La Molina, estación gestionada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), ha comenzado en la cima de la Tosa mientras que los esquiadores de Masella lo han hecho desde lo más alto de los telesquís de la Tosa. Las personas participantes han realizado unos recorridos de más de 900 metros hasta llegar a las bases de las dos estaciones, donde se han podido ver fuegos artificiales. Durante el día, además, ha habido otras actividades como un vermut musical en ambas estaciones, conciertos y unos programas especiales de tarde de RAC105 y FlaixBack, desde La Molina y Masella, respectivamente. Ya por la noche, se ha celebrado un acto institucional, con un concierto, en el Palau de Congressos d'Alp.

 

El presidente de Ferrocarrils, Carles Ruiz Novella, que ha visto la bajada de antorchas desde la Plaza de Cabo de Comella de La Molina, ha destacado: “Fuimos el primer dominio esquiable del Estado español, pioneros también en la col ción público-privada de un dominio esquiable y estamos generando un espacio con mucha potencia para los amantes del esquí y de la montaña”. "Tenemos un compromiso con el territorio y por eso vamos hacia un modelo de estaciones de montaña 365, es decir, ofrecer actividad todos los días del año", ha añadido.

 

Para el presidente de Masella, Xavier Nolla Varela, los retos de futuro de Alp2500 son “diversificar las actividades, para tener oferta tanto en verano como en invierno, tal y como hace La Molina que es líder en actividades de montaña en verano, y seguir invirtiendo en la unión de ambas estaciones para mantener la competitividad en relación con la competencia”.

 

Coincidiendo con la bajada de antorchas, La Molina ha estrenado un espectacular videomáping sobre la Pista Estadi. La propuesta también se podrá ver mañana martes, de las 18 ha la 1 de la madrugada, coincidiendo con las campanadas de Fin de Año y el día 1 de enero, de 18 ha 22 h. Asimismo, se hará una edición especial el día de Reyes en la zona de Pista Larga coincidiendo con la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

 

25 años de una historia compartida y 145 kilómetros esquiables

El aniversario de Alp2500 y del telecabina Cadí-Moixeró ha sido una gran fiesta de la nieve que ha servido para recordar la importancia de este dominio esquiable para el Pirineo catalán y su proyección hacia el futuro. El dominio Alp2500 es uno de los principales referentes del esquí en el Pirineo catalán, una conexión que supuso un avance significativo en la propuesta de esprt de nieve en el territorio. Su oferta es un reclamo tanto para los amantes de la nieve como para aquellos que buscan gozar de la naturaleza, el paisaje y los deportes al aire libre.

 

La Molina, fundada en 1943, es una de las estaciones de esquí más antiguas de España. Pionera en la implementación de los remontes mecánicos, con el telesquí de Fontcanaleta en 1943, ha sido sinónimo de tradición e innovación en el esquí. Es un referente en la formación y el fomento de los deportes de invierno y sede de grandes eventos internacionales.

 

Por su parte, Masella, inaugurada en 1967, es conocida por sus largas pistas, que serpentean por la espectacular vertiente norte de la Tosa, y por un entorno que combina la tradición con la modernidad con apuestas tan innovadoras como esquí nocturno que, con el paso de las temporadas, se ha consolidado como una apuesta complementaria al esquí de día.

 

En 1999 se inauguró la histórica conexión entre La Molina y Masella a través del Telecabina Cadí-Moixeró. Esta instalación marcó el inicio del dominio conjunto Alp2500, que en la actualidad se consolida como una de las superficies esquiables más extensas de la Península Ibérica, con 131 pistas, 33 remontes y un total de 145 kilómetros esquiables.

 

Vistas espectaculares desde el pico de la Tosa

El Telecabina Cadí-Moixeró es el remonte mecánico de referencia de la estación de montaña de La Molina y da acceso al punto más alto de la estación: el refugio Niu de l'Àliga y el pico de La Tosa, a 2.537 m d altura sobre el nivel del mar.


El telecabina, con una longitud de 3781 metros y un desnivel de 870 metros, tiene una capacidad de transporte de 1600 personas/hora. Este remonte no sólo facilita el acceso a las pistas, sino que también permite disfrutar de una experiencia panorámica única y, a la vez, es puerta de entrada al Parque Natural Cadí-Moixeró.

2.500 personas participan en la bajada de antorchas para celebrar el 25 aniversario de Alp2500, el dominio esquiable conjunto de La Molina y Masella
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.