La prueba open más emblemática de la estación, con un formato dinámico y espectacular, tendrá lugar este sábado, 29 de marzo.
La cita deportiva se disputará en la pista Boardercross, en la zona de Vaques.
La estación de Boí Taüll se prepara para acoger una de las competiciones más esperadas de la temporada: la 7ª edición del Ziga Zaga Boardercross. El próximo sábado 29 de marzo, los seguidores del esquí y el snowboard tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada llena de acción y adrenalina en esta prueba open que ya se ha convertido en un clásico de la estación de la Alta Ribagorça. La cita tendrá lugar en la pista Boardercross, ubicada en la zona de Vaques.
El Ziga Zaga Boardercross, organizado por la estación de Boí Taüll, destaca por su formato dinámico y emocionante. Además, cuenta con un circuito muy original y diverso, en el que todas las curvas son con peraltes. Asimismo, dispone de una recta con una serie de dubbias (pequeñas montañitas de nieve que crean un terreno irregular) donde las personas participantes deben absorber las irregularidades del terreno y apretar para poder conseguir la máxima velocidad posible sin perder estabilidad. También se encuentran dos saltos, uno antes de la recta de los dubbies y otro antes de la bolsa de llegada.
Los participantes competirán en carreras de tres, separados por modalidades de esquí y snowboard, en las que sólo el primer clasificado de cada carrera avanzará hasta la gran final. Los tres mejores lucharán por el podio en un último bajón que promete ser espectacular.
Esta competición, a partir de 14 años, es una oportunidad única para ver en acción a algunos de los mejores deportistas del panorama actual, así como para disfrutar de un ambiente festivo y de compañerismo en Boí Taüll.