Entre las diferentes propuestas que se podrán realizar durante estos días destacan la apertura de remontes, talleres infantiles y salidas de senderismo.
Las seis estaciones lo tienen todo listo para ir abriendo el dominio esquiable en los próximos días, previendo la llegada de una bajada de temperaturas acompañada de nieve.
Las estaciones de esquí y de montaña de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) dan el pistoletazo de salida a la temporada de invierno mañana viernes, 6 de diciembre, coincidiendo con el puente. La Molina, Vallter, Espot Esquí, Port Ainé y Boí Taüll ya lo tienen todo listo para ofrecer una amplia propuesta de actividades turísticas, siguiendo la apuesta de la compañía por desestacionalizar las actividades y ofrecer servicios más allá del esquí. Vall de Núria, que está abierta los 365 días al año, ya inició las actividades de invierno el pasado sábado 30 de noviembre.
Del 6 al 8 de diciembre, las seis estaciones de FGC Turisme ofrecerán una amplia propuesta de actividades para todos los públicos: se podrá acceder a los remontes, recorrer senderos y caminos de montaña, y disfrutar de las impresionantes vistas de los miradores panorámicos. Los niños también tendrán su espacio con los talleres infantiles, la apertura de los Parques Lúdicos y las diversas propuestas navideñas. Toda la oferta de restauración y gastronómica de las estaciones también estará abierta.