Entre las principales novedades, destaca la recuperación de las actividades de la zona del Lago con la incorporación de nuevas propuestas, la señalización sobre el terreno de nuevos itinerarios a pie, la remodelación del circuito de Disc Golf o la renovación y actualización del Bike Park para ampliar y mejorar la información para los clientes.
La estación gerundense mantiene la venta anticipada de forfaits del Bike Park, el mayor de Cataluña, a precio promocional hasta el 30 de junio.
La Molina dará el pistoletazo de salida a la temporada de verano el fin de semana del 15 y 16 de junio, con una amplia propuesta para todos los públicos para que puedan disfrutar de la naturaleza practicando actividades en la montaña. La estación gerundense abrirá a diario del 22 de junio al 8 de septiembre. Durante el mes de septiembre se podrá acceder durante todos los fines de semana, así como los días 23 y 24, y finalizará la temporada el fin de semana del 5 y 6 de octubre.
La apertura del Bike Park, el día 15 de junio, irá acompañada de un test de material Alpinestars y de riders de la misma marca, que gozarán de todos los circuitos con el resto de usuarios.
Novedades destacadas
Este verano 2024 llega con novedades a la estación de montaña de La Molina, que recupera, a partir del sábado 29 de junio, las actividades de la zona del Lago, como los patinetes o los juegos de agua e incorpora nuevas, como las bicicletas acuáticas, que destacan por permitir descubrir el Lago de una manera diferente mientras se practica deporte y son aptas para todos los públicos a partir de 1,50 m de altura. Otra novedad son las bicicletas eléctricas infantiles para que los más pequeños (de 3 a 8 años) se inicien en el mundo de la bicicleta y también en el circuito deportivo.
Los aficionados a ambas ruedas están de enhorabuena porque se ha renovado y actualizado la señalización del Bike Park para ampliar y mejorar la información a los usuarios. La Molina Bike Park, el mayor de Cataluña, cuenta con 12 circuitos de descenso para riders de todos los niveles, un circuito de Cross Country y el divertido Wood Park, un espacio de referencia para los amantes del descenso y enduro de BTT. Además, podrán subir hasta el Niu de l'Àliga para disfrutar de las vistas dejando la bicicleta en la estación intermedia del Telecabina. Hasta el 30 de junio, el forfait de temporada de Bike Park se puede adquirir a un precio en promoción de 175€ para adultos y 144€ para niños en la tienda online de la estación. La Molina es también punto de paso y llegada de múltiples rutas para quienes prefieran practicar cicloturismo de carretera.
Otra propuesta mejorada es el circuito Disc Golf, que se ha remodelado. Se trata de un circuito similar al del golf en el que los participantes (individualmente o en grupos de entre 2 y 8 personas) recorren una distancia (en este caso en la zona del Lago de La Molina) y lanzan discos a unas cestas que van encontrando por el camino (cada una con su Par fijado).
Esta temporada, además, las personas visitantes disfrutarán aún más de su experiencia, gracias a la señalización sobre el terreno de nuevos itinerarios a pie.
En cuanto a las novedades en restauración, el restaurante Roc Blanc abrirá a partir del 1 de junio, y el “Xiringuito” El Lago a partir del 29 de junio.
Por último, destacar las nuevas webcams desde el Niu de l'Àliga (2.537 m) y zona Torrent Negre (2.000 m), desde donde se podrá ver el estado de la estación en cualquier momento.
Propuestas en la alta montaña
Una de las actividades más populares de la oferta turística al aire libre de La Molina es el Telecabina Cadí-Moixeró, que ofrece un paseo singular hasta el Niu de l'Àliga, situado a 2.537 metros. Una vez allí, los visitantes pueden disfrutar de las vistas panorámicas y realizar los circuitos de senderismo e interpretación: el Circuito de la Naturaleza y el Circuito de las Minas, señalizados por el Parque Natural del Cadí-Moixeró. Estos itinerarios gratuitos están diseñados para todas aquellas personas que quieran acercarse a la alta montaña de una forma sencilla y pueden realizarse de manera particular o bien con un guía especializado, con quien descubrir la flora y la fauna alpina que en esta época muestra todo su encanto. Se trata de unas rutas de dificultad física moderada y aptas para todos.
Otra manera para explorar la estación de La Molina es a través de Telesilla Cap de Comella o de las excursiones y rutas en Segways. Para los más pequeños de casa se encuentran actividades como: la Ruta de interpretación de la Fauna, el Tubbing, la piscina climatizada, las camas elásticas y jumping o el Parque de Aventura en los Árboles, entre otros.
Además, La Molina cuenta con el Centro de Deporte Adaptado, un espacio en el que las personas con alguna discapacidad pueden disfrutar del deporte. Entre las principales actividades turísticas accesibles de la estación destacan las bicicletas de montaña adaptadas (BTT), las rutas en bicicletas, el Parque de Aventura en los Árboles o el paseo en Telecabina.
En cuanto a los servicios de restauración estarán abiertos al público el restaurante El Bosc, la cafetería Alabau, el Refugio Niu de l'Àliga, el Xiringuito del Lago y el restaurante cafetería Roc Blanc.
Pionera en transformación digital, La Molina cuenta esta temporada con la venta online anticipada de los billetes para acceder a la piscina de la estación así como las máquinas de validación de estos billetes; y mantiene el sistema de venta anticipada de forfaits de Bike Park y billetes de telecabina y telesilla.