Las jornadas de cocina de montaña, que se celebran los próximos 7 y 8 de abril, están enmarcadas en los actos de Catalunya Regió Mundial de la Gastronomia.
Contarán con Colectivos de Cocina y representantes de las comarcas pirenaicas, y con un showcooking de Joan Roca.
La estación de esquí y montaña de La Molina, gestionada porFerrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), acoge los próximos 7 y 8 de abril la 10ª edición de GastroPirineus, reafirmando así su papel como referente del turismo gastronómico y deportivo en la Cerdanya. Estas jornadas de cocina de montaña, que este año se enmarcan en la designación de Catalunya com a Regió Mundial de la Gastronomia servirán para poner en valor la riqueza culinaria del Pirineo, con la participación de reconocidos chefs y colectivos gastronómicos. El presidente de Ferrocarrils, Carles Ruiz Novella, cerrará las jornadas, el martes a las 11:45 h.
El programa de GastroPirineus 2025 contará con cocineros y cocineras de Colectivos de Cocina y representantes de las comarcas pirenaicas, que mostrarán su talento y su apuesta por el producto de proximidad. Además, este año La Molina se vestirá de gala para recibir una sesión magistral a cargo del prestigioso chef Joan Roca, del Celler de Can Roca***, quien cerrará dos jornadas de intensa actividad culinaria.
La Molina, un escenario privilegiado para la gastronomía y la naturaleza
Con 71 km de pistas y una larga trayectoria en la acogida de eventos deportivos de alto nivel, La Molina se consolida también como punto de encuentro para la gastronomía. Su ubicación en la Cerdanya, rodeada de un entorno natural único y con una oferta turística de calidad, la convierten en el escenario ideal para este certamen, que ya se ha celebrado también en otras estaciones de montaña de Ferrocarrils.
A través de GastroPirineus, La Molina no sólo reivindica su compromiso con el deporte y la naturaleza, sino también con la gastronomía de montaña, fomentando la sostenibilidad y la promoción de los productos autóctonos. De hecho, uno de los paquetes de final de temporada es el GastroLaMolina, para disfrutar del esquí y la gastronomía de montaña. Una propuesta ideal para los amantes de la nieve y buena cocina en un entorno único.
Poner en valor la cocina de los Pirineos
Desde su nacimiento en 2016 de la mano de GastroEvents, GastroPirineus se ha consolidado como un evento itinerante de referencia que pone en valor la cocina tradicional de los Pirineos. La primera edición se celebró en la Seu d'Urgell, y desde entonces ha recorrido diferentes puntos del territorio, siempre con la voluntad de hacer llegar la cultura gastronómica de montaña al gran público. Las estaciones de Vall de Núria, Port Ainé y Vallter también han acogido al GastroPirineus en ediciones anteriores.
Este 2025, La Molina se convierte en el epicentro de este homenaje a la cocina pirenaica, ofreciendo a los asistentes una experiencia única que combina lo mejor de la gastronomía con un entorno inmejorable.
Programa de GastroPirineus.