932 041 041

Actualidad 

Noticias

La Molina ofrece esta Navidad buenas condiciones en pistas y una programación llena de actividades

Compartir este evento
Tags: La Molina, fiestas de Navidad

Con grosores de nieve que van de los 30 a los 60 cm de nieve polvo, estas fiestas La Molina abrirá hasta 26 kilómetros esquiables repartidos en 27 pistas y el dominio Alp2500 en funcionamiento.

 

Del 20 de diciembre al 5 de enero, ofrecerá actividades para grandes y pequeños: desde las visitas de Papá Noel y los Reyes Magos hasta la tradicional bajada de antorchas, pasando por talleres infantiles, música en directo y propuestas gastronómicas.

La Molina, estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), se prepara para unas fiestas de Navidad llenas de magia y diversión en la nieve. Con una programación especial para todos los públicos, la estación de esquí decana del Estado ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar del espíritu blanco en un entorno único.

 
Las bajas temperaturas (hasta -10º), las nevadas registradas en jornadas anteriores y el constante trabajo de los técnicos de pistas han permitido producir nieve de excelente calidad, asegurando una gran experiencia para las personas visitantes. De cara a las fiestas, la estación gerundense abrirá 26 kilómetros esquiables y 27 pistas, accesibles mediante nueve remontes. Con grosores de nieve que oscilan entre los 30 y los 60 cm de nieve polvo, la previsión es ampliar el dominio esquiable siempre que las condiciones sean favorables.

 

El primer Campamento de Navidad en La Molina

Estas fiestas, La Molina se convierte en un escenario mágico con el Campamento de Navidad, una experiencia única que hará soñar a pequeños y mayores. Rodeada por un bosque encantado y las cabañas de los elfos, la estación ofrece la oportunidad de vivir momentos inolvidables con la visita de Papá Noel y, más adelante, de los Reyes Magos.

 

Al inicio del viaje al Campamento de Navidad el elfo Ron ayudará a decorar sombreros navideños y escribir cartas llenas de deseos. La magia continúa con una visita a la biblioteca de los elfos, llena de historias fantásticas, y una parada en la cabaña del elfo Ramiller, donde los niños podrán ayudarle a preparar una poción que hace volar el trineo. El momento culminante llega al refugio de Papá Noel, donde los niños y niñas podrán entregarle sus cartas personalmente.

 

El Campamento de Navidad se podrá visitar los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre, entre las 17.15 y las 20.30 h. La magia seguirá con los Reyes Magos y sus embajadores, que estarán presentes los días 2, 3 y 4 de enero en el mismo horario.

 

Las entradas se venden por grupos privados de entre 3 y 10 personas, a un precio de 35€ por persona, con gratuidad para niños de hasta 2 años acompañados de un adulto. Esta experiencia navideña exclusiva e inmersiva garantiza momentos mágicos para toda la familia. Compra de entradas aquí.

 

Fechas a tener en cuenta

La mañana de Navidad, La Molina recibirá la visita de Papá Noel de una manera muy especial. Los niños y niñas podrán verle esquiando por las pistas de la estación hasta llegar a la Pista Llarga, donde les esperará para felicitarles las fiestas, repartir caramelos y tomarse fotos con todos ellos.

 

El miércoles 1 de enero de 2025 a las 11:30h tendrá lugar el popular Descenso infantil de La Molina, la carrera celebrada desde el año 1950 en Pista Llarga. Se trata de una de las competiciones más antiguas de Europa. Ésta será la 74 edición y los más pequeños, de 0 a 6 años, serán los protagonistas de la jornada.

 

Como cada año La Molina espera la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos el día 5 de enero. A partir de las 17.00 h, en Pista Llarga, la estación ofrecerá diferentes actividades como, por ejemplo, animación infantil con malabares. A continuación se hará una chocolatada para los niños. Hacia las 18.30 h, cuando empiece a caer la noche, Sus Majestades bajarán las montañas acompañados de una serie de esquiadores con antorchas, iluminando las pistas en un momento mágico hasta llegar al pie de Pista Llarga, donde se celebrará la recogida de regalos.

 

Durante estas fechas tan señaladas, estarán en funcionamiento todos los puntos de restauración y los servicios, entre los que destaca Ski Bus y Ski Tren, que facilitan el acceso a pistas en transporte público.

 

25 aniversario del dominio Alp2500

El próximo lunes 30 de diciembre se conmemora el 25 aniversario del dominio La Molina + Masella (Alp 2500) y del Telecabina Cadí-Moixeró con un programa cargado de propuestas para todos los públicos. Durante la jornada las personas visitantes disfrutarán de animación a pie de pistas y, por la noche, se organizará una bajada de antorchas.

 

La Molina y Masella forman actualmente uno de los mayores dominios esquiables de los Pirineos, con 145 kilómetros de pistas. El remonte que facilita la conexión de ambas estaciones es el Telecabina Cadí-Moixeró que cubre, en apenas 20 minutos, los casi tres kilómetros que separan el aparcamiento del Telecabina, de la cota 2.537, en la Tosa d'Alp. Este remonte, inaugurado en 1999, fue una gran revolución y se ha convertido en un símbolo de progreso para los aficionados a la montaña.

La Molina ofrece esta Navidad buenas condiciones en pistas y una programación llena de actividades
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.