La estación ripollesa da la bienvenida a la Navidad con talleres y juegos para los niños y celebra las fiestas del Tió y Fin de Año.
Como novedad, esta temporada incorpora nuevas experiencias nocturnas con máquina pisanieve y cenas de altura en la nueva Brasería Les Marmotes.
De cara a las fiestas, Vallter ofrece condiciones ideales, con 4 pistas abiertas, grosores de 20 a 30 cm y 5 remontes en funcionamiento. La estación espera ampliar el dominio esquiable si las condiciones lo permiten.
Vallter se prepara para ofrecer unas fiestas navideñas llenas de momentos inolvidables en la nieve. Con un programa cargado de actividades para todos los gustos y edades, la estación invita a disfrutar del espíritu navideño en un entorno natural excepcional.
La estación del Ripollès, de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), presenta unas condiciones óptimas para los aficionados a la montaña. Con cuatro pistas abiertas y espesores de nieve que oscilan entre los 20 y 30 cm, los esquiadores podrán disfrutar de la nieve en un entorno idílico. Para facilitar el acceso a las pistas, estarán en funcionamiento cinco remontes. ampliará su dominio esquiable en los próximos días. De hecho, las previsiones apuntan a que de cara al fin de semana del 20 de diciembre llegará un frente frío.
Durante las fiestas navideñas, Vallter ofrecerá una amplia gama de servicios para que la experiencia sea completa. En el ámbito gastronómico estarán operativos los siguientes puntos de restauración: la Brasería Les Marmotes, la cafetería-restaurante La Portella y la Foodtruck. en los servicios, estarán en funcionamiento el alquiler de material, la tienda deportiva, las escuelas de esquí, las consignas y el espacio coworking.
Tradición, diversión y naturaleza en Vallter
Esta Navidad, Vallter se transforma en un destino mágico para toda la familia, con un programa de actividades que combina tradición, diversión y la belleza del Pirineo catalán. Los más pequeños serán los protagonistas del Club Fajol, donde podrán disfrutar de talleres creativos. y juegos que llenarán sus vacaciones de creatividad y sonrisas. Las celebraciones continuarán con la tradicional Fiesta del Tió de Navidad el 24 de diciembre, ideal para vivir la esencia de la Navidad en familia, y una animada Fiesta de Año Nuevo el día 31, donde las campanadas se celebrarán a las 12.00 h del mediodía con uva, confeti y música.
Las familias, además, tendrán su espacio en la pista de trineos, especialmente habilitada para que pequeños y mayores puedan disfrutar de una jornada divertida y segura Esta exclusiva zona de descenso está diseñada para ofrecer emociones al alcance de todos, con un entorno controlado que garantiza la máxima seguridad mientras se desliza por la nieve. Un plan ideal para compartir momentos únicos en familia y aprovechar al máximo la nieve de la estación.
Una de las experiencias más especiales será el paseo en máquina pisáneo, que llevará a las personas visitantes hasta la cota máxima de la estación, a más de 2.500 metros, mientras disfrutarán de unas vistas espectaculares al atardecer. chocolate caliente y torta, creando un recuerdo inolvidable. Esta actividad se hará una vez cierren las pistas por la tarde, para ver la puesta de sol desde Les Marmotes.
La magia de las fiestas continuará el sábado 4 de enero con un taller infantil para crear farolillos de Reyes personalizados para iluminar el camino a los Reyes Magos.
Como propuesta gastronómica estrella destaca La Brasería Les Marmotes en Vallter, que ofrece una vivencia única a 2.535 metros de altitud Accesible con máquina pisanieve, las personas visitantes disfrutarán de una cena con productos locales de primera calidad mientras admiran las vistas panorámicas el Valle de Camprodon. El menú incluye platos tradicionales catalanes con un toque moderno, como carne cocinada en el horno Josper y verduras de temporada, acompañados de vinos del Empordà. Una combinación perfecta de gastronomía, naturaleza y paisaje.