Con grosores de nieve de hasta los 60 cm, la estación pallaresa abrirá hasta 14 pistas repartidas en 20 kilómetros.
Port Ainé celebra las fiestas navideñas con actividades como la cagada de la Tronca, talleres, excursiones, la visita de los Reyes Magos y la bajada de antorchas.
Port Ainé se llena de espíritu navideño con una propuesta de actividades pensada para toda la familia y grupos de amigos. La estación de esquí, ubicada en un entorno natural excepcional, invita a disfrutar de estas fiestas con propuestas que combinan la ilusión, la diversión y el deporte.
Port Ainé, de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), se prepara para recibir la Navidad con unas muy buenas condiciones para los aficionados en la nieve. los esquiadores podrán gozar de 20 kilómetros esquiables, que representan el 75% del total del dominio.
Las bajas temperaturas, con mínimas de hasta -7ºC registradas en la cota 2.000, y el buen trabajo de los equipos técnicos garantizan la calidad de la nieve. Además, las personas visitantes podrán disfrutar del Parque Lúdico al 100%, el Snowpark con 3 líneas de dificultad, el itinerario de esquí de montaña Baixant del Bosc y todos los itinerarios de raquetas de nieve. servicios de restauración estarán totalmente operativos para ofrecer una experiencia completa a los visitantes.
Festival de la Navidad en Port Ainé
Estas fiestas, Port Ainé se transforma para acoger una Navidad llena de ilusión, actividades y tradiciones que harán disfrutar a grandes y pequeños. Con el Festival de Navidad, la estación ofrece una semana llena de emociones, empezando con la tradicional cagada. de la Tronca de Navidad el 24 de diciembre, donde los niños podrán vivir esta fecha tan especial.
Los días siguientes, la diversión continúa con talleres de pintacaras el 26 de diciembre, concurso familiar de trineos en el Parc Lúdic el 27 de diciembre y una cata solidaria con pan con butifarra para colaborar con el Maratón de TV3, el 28 de diciembre.
Para quienes quieran descubrir los encantos de la naturaleza, Port Ainé organiza el 29 de diciembre una salida nocturna al Mirador Starlight para disfrutar del espectacular cielo estrellado, así como excursiones especiales a Boca Oscura en el Pic de l'Orri los días 31 de diciembre y 1 de enero, con brindis incluido para despedir y dar la bienvenida al nuevo año.
La magia de la Navidad acaba con la visita de los Reyes Magos el 4 de enero. Sus Majestades disfrutarán de una jornada festiva, esquiando por la estación y repartiendo sonrisas en el Parque Lúdico. el Hotel de Port Ainé y, a continuación, se organizará una impresionante bajada de antorchas que iluminará la nieve en una noche llena de ilusión.
Esta Navidad, Port Ainé se convierte en el destino perfecto para vivir momentos únicos con familia y amigos, rodeados de naturaleza, tradición y espíritu festivo.