932 041 041

Actualidad 

Noticias

Vall de Núria abrirá más de la mitad de su dominio esquiable en Navidad

Compartir este evento
Tags: Vall de Núria, fiestas de Navidad

La estación ripollesa abre su dominio esquiable en Navidad con más de 4 kilómetros y todos los remontes operativos.

 

Vall de Núria celebra la Navidad con actividades como la tradición del Tió, un concierto de villancicos, la visita de los Reyes Magos y una cena especial de Fin de Año.

Vall de Núria se convierte en un refugio mágico estas Navidades, ofreciendo una experiencia navideña única en el corazón del Pirineo de Girona. Con un programa de actividades que combina tradición, cultura y diversión, la estación invita a familias y amigos a disfrutar del espíritu navideño.

 

Vall de Núria, gestionada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y en la que funciona los 365 días al año, abrirá un total de 4 kilómetros esquiables, lo que representa más de la mitad del dominio. Con espesores de nieve de entre 20 y 40 cm, las personas visitantes podrán deslizarse por las 6 pistas que estarán abiertas: Finestrelles, Herramienta, Roc Malé, Les Creus, Soleia y Mulleres (por variante Mayol). Además, todos los remontes estarán en pleno funcionamiento. Paralelamente, serán accesibles los circuitos de raquetas del Puente del Escudé y Del Canal. Si las condiciones lo permiten, la estación ampliará su dominio esquiable en los próximos días.

 

Abiertas todas las actividades de ocio

De cara a las fiestas navideñas, todas las actividades estarán operativas. El Parque Lúdico estará abierto al 100% con una gran variedad de actividades para toda la familia: pistas de trineos, tubbing, recorrido de juegos de equilibrio en altura, rocódromo, tirolina… Los niños, además, también tendrán opción de realizar una cata navideña con los itinerarios y juegos de "El Valle de los Tiones", los cuales están repartidos por toda la estación.

 

Las personas visitantes también podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades emocionantes en la montaña. Para los amantes de la nieve, se ofrece una salida con máquina pisanieve, donde podrán conocer de cerca su papel en la preparación de las pistas de esquí. Quienes prefieran disfrutar de las vistas panorámicas pueden optar por un paseo con el Teleférico de la Coma del Clot, hasta el Pic de l'Àliga, a 2.170 metros de altura. Para los más aventureros, las raquetas de nieve son una opción ideal, ya sea de forma autónoma por los circuitos gratuitos de la estación o con guías experimentados que les acompañarán a descubrir la fauna y flora de la zona.

 

Además estarán en funcionamiento todos los servicios necesarios para una experiencia completa: restauración, alquiler de material, escuelas de esquí, servicio médico y tienda. Sin embargo, el Hotel de Vall de Núria y el Albergue de Núria también estarán a pleno funcionamiento.

 

La ilusión de la Navidad llega a Vall de Núria

Esta Navidad, Vall de Núria se convierte en un escenario idílico para vivir unas fiestas llenas de magia y tradición en medio de los Pirineos. Hasta el 7 de enero, el programa navideño de la estación ofrece actividades pensadas para toda la familia, combinando naturaleza, cultura y diversión en un entorno sostenible gracias a la iniciativa Ecovall.

 

La celebración comienza el 24 de diciembre, donde los niños y niñas podrán vivir la tradición catalana del Tió de Nadal, una actividad llena de sorpresas. Este día, además, la música navideña invadirá la estación con el Concierto de Villancicos en el Salón del Estatut, un espacio ideal para disfrutar de las melodías tradicionales en un ambiente cálido y familiar.

 

A fin de año, la estación del Ripollès propone una experiencia única con la celebración de Nochevieja en el restaurante del Hotel Vall de Núria, con una cena especial y música en directo para despedir el 2024 con estilo . Y, el día 5 de enero, los Reyes Magos llegan a Vall de Núria. Los más pequeños podrán conocer Sus Majestades y recibir sus regalos, cerrando así el período navideño con uno de los momentos más mágicos.

 

Durante todo el período de fiestas, la estación ofrece todo tipo de actividades como paseos en raquetas, salidas en máquina pisanieve, juegos en el Parque Lúdico, visitas al Santuario y la posibilidad de disfrutar del paisaje nevado del Pirineo catalán. Esta Navidad, Vall de Núria se reafirma como un destino imprescindible para aquellos que buscan unas fiestas llenas de encanto, rodeados de naturaleza y tradición.

Vall de Núria abrirá más de la mitad de su dominio esquiable en Navidad
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.