932 041 041

Actualidad 

Noticias

Vallter estrena la brasería Les Marmotes con una nueva oferta gastronómica en el punto más alto de la estación

Compartir este evento
Tags: Vallter, brasería Les Marmotes

El espacio, situado 2.535 metros de altitud, se ha ampliado con un nuevo comedor y una nueva terraza, de unos 50 metros cuadrados cada uno, y la cocina también se ha reformado y ampliado.

 

La actuación ha tenido en cuenta que la estética fuese respetuosa con el entorno y que los nuevos equipamientos fueran energéticamente eficientes.

La estación de montaña de Vallter, de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), estrena esta temporada un nuevo espacio gastronómico surgido de la reforma y ampliación del edificio de la antigua cafetería Les Marmotes, convertida ahora en una brasería por disfrutar de una nueva oferta gastronómica en el punto más alto de la estación, a 2.535 metros. El nuevo espacio dispone de un comedor y una nueva terraza, de unos 50 metros cuadrados cada uno, así como una nueva cocina ampliada. El presidente de FGC, Carles Ruiz Novella, ha visitado este nuevo espacio gastronómico, acompañado del gerente de Vallter, Enric Serra, y el director de FGC Turisme, Toni Sanmartí.

 

La reforma del edificio de la antigua cafetería en la nueva Brasería Les Marmotes ha tenido como objetivo principal la actualización de la oferta gastronómica en la estación de montaña ripollesa, siguiendo la apuesta de Ferrocarrils por diversificar y desestacionalizar oferta en sus estaciones de montaña y ofrecer actividades más allá de la época de invierno, tal y como destaca el presidente de FGC: “Cada vez además dejaremos de hablar de estaciones de esquí para hablar de estaciones de montaña con el objetivo de ofrecer actividad todos los días del año, lo que debe permitirnos estabilizar la demanda turística, fijando población y lugares de trabajo. Queremos potenciar nuestro papel al servicio del territorio”.

 

La nueva brasería Marmotes se ha construido con una estética respetuosa con el entorno. Frente al edificio actual se ha hecho un nuevo cuerpo totalmente de madera que acoge ahora el nuevo comedor desde el que se pueden observar las espléndidas vistas del paisaje exterior, el balcón de la Costa Brava, a través de unas grandes vidrieras que dan, a su vez, a una nueva y gran terraza pavimentada también con madera. En la parte baja de las fachadas laterales se formaron unas paredes con piedra de la zona. La cubierta es totalmente nueva, de madera y con el aislamiento térmico adecuado para alta montaña. Tanto desde el interior como desde el exterior se puede disfrutar de este lugar privilegiado del Pirineo.

 

La actuación también ha incluido la rehabilitación integral de la zona de bar y aseos, así como la reforma total del cuerpo destina a la cocina, que se ha ampliando creando uno mayor y con mayor altura. Los nuevos equipamientos de cocina son energéticamente eficientes y modernos.

 

Por lo que respecta al mobiliario, se han cambiado totalmente y se han colocado elementos totalmente nuevos de acuerdo con el carácter de montaña que tiene el bar de la estación de esquí, y siguiendo la línea del mobiliario del restaurante de la misma estación. El sistema de calefacción es mediante aerotermia.

 

Vallter, la estación más mediterránea

Vallter es la más mediterránea de las estaciones de montaña del Pirineo catalán. Desde su punto más elevado, a 2.535 metros de altitud, en días despejados se puede disfrutar de la vista hasta la Costa Brava. Esta estación está enclavada en un entorno único, de una belleza incomparable, en medio del circo glaciar de Morens-Ull de Ter, a más de 2.000 metros de altitud y es puerta de entrada del Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Fresero.

 

El área esquiable de Vallter se extiende por 13,9 kilómetros, con 13 recorridos de esquí alpino y snowboard, así como tres itinerarios de freeride y cuatro rutas de esquí de montaña y raquetas de nieve. Además, la estación cuenta con una zona de trineos en el núcleo central, perfecta para que los más pequeños se diviertan jugando con la nieve.

 

Además de la nueva brasería Les Marmotes, Vallter cuenta con dos puntos de restauración más: la Cafetería-Restaurante la Portella y la Foodtruck.

Vallter estrena la brasería Les Marmotes con una nueva oferta gastronómica en el punto más alto de la estación
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.