Este año compitieron doce pastores con sus perros procedentes de Cataluña, el País Vasco, Francia, Valencia y las Islas Baleares.
La competición consta de dos pruebas: en la primera participan todos los inscritos, que deben hacer pasar al perro por un circuito de banderas, conducir un rebaño de ovejas y detenerlo cuando lo dice el jurado. La segunda prueba es sólo para los que consiguen clasificarse en la primera prueba. King, el perro guiado por el tarraconense José María Pleguezuelos, ha sido el más rápido, y por lo tanto ha resultado ganador de la competición.
Coincidiendo con el 30 aniversario, este año se engalanó el pueblo con fotos conmemorativas y se hizo un reconocimiento a las personas que han mantenido vivo el concurso. Los espectadores pudieron disfrutar también de una actuación de gigantes y de una exhibición de pastoreo de patos por parte de los perros.
Finalizado el evento, se procedió con la 7ª edición de la Feria de Productos Artesanos, especialmente relacionada con productos de la oveja de la raza xisqueta, típica del Pallars Sobirà.
Agosto 22, 2017