1. Descubre el Románico del Valle de Boí
Uno de los grandes atractivos del Valle de Boí es su conjunto románico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las iglesias románicas, con sus campanarios tan característicos y frescos medievales, son testimonio de la arquitectura y el arte religioso del siglo XI y XII. Puedes empezar tu ruta en la iglesia de San Climent de Taüll, famosa por su Pantocrator, y seguir hasta San Juan de Boí y Santa Eulalia de Erill la Vall. No olvides visitar el Centro del Románico del Valle de Boí, donde podrás aprender más sobre la historia y el significado de este patrimonio.
Además, el recorrido que te proponemos, también te permitirá descubrir el resto de pueblos llenos de encanto que configuran este valle.
2. Aventuras en la Estación de Montaña de Boí Taüll
Si buscas algo de aventura, la Estación de Montaña de Boí Taüll es el lugar perfecto para ti. Durante el verano, la estación de montaña más alta de todos los Pirineos, se transforma en un paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura y ofrece una amplia oferta de actividades, como el senderismo, las rutas en bicicleta eléctrica e incluso un circuito de motos eléctricas para los más pequeños. ¡No te pierdas todas las experiencias únicas que ofrece Boí Taüll para disfrutar de la alta montaña!
3. Relax y Bienestar en los Baños Termales de Caldes de Boí
Después de un día lleno de actividades, nada mejor que relajarse en los baños termales de Caldes de Boí. Este complejo termal, situado en un entorno natural privilegiado, ofrece una variedad de tratamientos de salud y belleza con aguas mineromedicinales reconocidas por sus beneficios terapéuticos.
4. Senderismo en el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici
Ninguna visita al Valle de Boí sería completa sin explorar el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, el único parque nacional de Cataluña. Con una extensión de más de 14.000 hectáreas, este parque ofrece un espectáculo natural con paisajes de montaña, cristales lagos y una biodiversidad única.
Se puede acceder caminando o en taxis desde el pueblo de Boí. Sólo tienes que escoger la ruta que mejor se adapte a tu nivel y te dejes maravillar por la espectacularidad de sus montañas, lagos y senderos. Te recomendamos la ruta que va desde el llano de aigüestortes hasta el Estany Llong, una excursión muy asequible con poco desnivel que pasa por diferentes terrenos.
Vall de Boí tiene mucho que ofrecer durante los meses de verano, y cada actividad te proporciona una experiencia única e inolvidable. No esperes más para planificar tu visita, ya sea un fin de semana como unas vacaciones de verano.