Un frente muy frío nos está afectando de lleno. Hoy ha precipitado 10 cm. en cota 2000m. y unos 15cm. a 2500m. Se esperan más precipitaciones pero de carácter débil; también habrá entrada de viento de norte con fuerza que provocará el fenómeno de la ventisca. Hay que tener presente que no había nada de nieve en las laderas, por lo tanto la situación de riesgo de aludes es muy baja por no decir inexistente, sin embargo el viento moverá esta primera nevada hacia los torrentes y lugares serrados, pudiendo acumular alguna ventiscada.
Mucha precaución en esta época del año en que no hay mucha nieve y nos hace ser excesivamente confiados, hay que vigilar con los ventisqueros y terrones helados de nieve. Actualmente todavía no hay nieve suficiente para practicar raquetas o esquí de montaña. La situación puede cambiar favorablemente la próxima semana.
Los caminos de media altura como el dels Enginyers o Fontalba no son recomendables a partir de ahora hasta la primavera, cruzan laderas con mucha pendiente y torrenteras presillas con tendencia a tener placas de hielo.
El Camino viejo es practicable, hay que vigilar en las zonas húmedas donde podemos encontrar fácilmente hielo.
Aprovechamos para recordar de la importancia de consultar siempre las siguientes informaciones: