Este fin de semana nos ha cruzado un frente muy frío con bajas temperaturas. La precipitación ha sido moderada, unos 10-15 cm dependiendo de las cotas. Ha venido acompañado de vientos muy fuertes de componente norte que han dejado cimas, crestas y lomos bien limpios de nieve. Sólo se ha retenido la nieve en zonas a sotavento, hondonadas y bosques. La situación actual es de falta de continuidad del manto nivoso; hay zonas con nieve y zonas limpias. Atención a hondonadas y rincones protegidos del viento. La tendencia para la primera mitad de la semana es de bonanza sin precipitaciones.
Para raquetas y esquí de montaña no hay bastante nieve ni continuidad para poder disfrutar de estas actividades. Para hacer la montaña invernal a pie hay que llevar el material imprescindible de seguridad, crampones y casco. Encontraremos contraste de situaciones en zonas con nieve, hielo, y zonas limpias.
Los caminos de media altura como el de los Enginyers o Fontalba no son recomendables durante el invierno, crean laderas con mucha pendiente y torrenteras con tendencia a tener placas de hielo. Pueden ser peligrosos, sobre todo el de Enginyers. Hay que esperar a la primavera.
Camí vell: Las bajas temperaturas han hecho que nevara hasta cota 1200m (Queralbs). Hay que prestar atención en las zonas presillas en que la nieve no se irá fácilmente y se pueden producir placas de nieve dura o hielo. En función de las temperaturas de esta semana puede mejorar. No obstante en el estado actual no se recomienda a personas que no tengan experiencia en la montaña invernal.
Aprovechamos para recordar de la importancia de consultar siempre las siguientes informaciones: