El sábado 3 de febrero en Espot Esquí y el sábado 17 de febrero en Port Ainé, tuvieron lugar las jornadas Pirineo365 en el Pallars. Las dos jornadas empezaron en breve. A las 9h se hizo un recibimiento de todos los participantes, donde se les hizo entrega de las acreditaciones y welcome packs de Pastas Gallo. Seguidamente, para tomar fuerzas para todo el día, se preparó un buen desayuno con productos locales. Una foto de grupo para el recuerdo y ya dimos el pistoletazo de salida a una jornada de sol y nieve en las estaciones de Espot Esquí y Port Ainé.
Ambos grupos, formados cada uno por unas 30 personas, pudieron recorrer las dos estaciones de arriba abajo acompañados por el personal de las estaciones. Les explicaron todos los detalles y secretos de las pistas, de esta forma los participantes pudieron conocer mucho mejor una estación en la que normalmente no esquían.
En el caso de Port Ainé, los miembros del Club pudieron disfrutar de una tranquila bajada por la mítica pista Bellavista, recientemente abierta. Un largo descenso, de pendiente suave y con unas vistas espectaculares, tal y como indica su mismo nombre. Además, como en los días anteriores había nevado, la nieve estaba en unas condiciones ideales, perfecta para los amantes del esquí. En Espot Esquí los participantes, además del esquí, también pudieron disfrutar de las vistas panorámicas del mirador de La Pala, situado a unos 2200 m de altura, que permite observar la inmensidad del Parque Nacional de Aigüestortes y Estanque de San Mauricio. Una vez les explicaron todos los detalles de las montañas que rodean el dominio, los miembros del Club Pirineo365 pudieron hacer una bajada conjunta por la pista de Bruseres.
Después de varias bajadas libres, cada uno a su ritmo, los miembros estaban invitados a la cata de caracoles que organizaban los amigos de la FECOLL, acompañado de un buen vino de la zona. Una forma de conocer y descubrir la gastronomía típica de la llanura de Lleida que los pallareses y pallareses se sienten tan suya. El día acabó con una invitación a participar del après ski en ambas estaciones. En Espot Esquí, la fiesta estaba garantizada gracias a Giska Espot Esquí. La fiesta de Port Ainé no se quedó atrás, ya que DJ Berni animó la tarde con una sesión de après ski en la terraza del Hotel.
Estas jornadas son una forma única de conocer a fondo el territorio y todas las actividades que se realizan. Os esperamos en las próximas jornadas Pirineu365 de La Molina el día 24 de febrero y en Vallter el día 19 de marzo. Para participar sólo tiene que hacerse miembros del Club Pirineu365 y aceptar recibir comunicaciones en el correo electrónico. Le enviaremos toda la información para poder participar y estar al día de todos los eventos exclusivos que organizamos. ¡No os perdáis las próximas citas!
Febrero 21, 2024