Eres piloto de trial, enduro y rally, ¿Cómo te iniciaste en este mundo?
¿Cuánto hace que vienes?
A la Molina he venido siempre. Sobre todo, vengo mucho desde que vivo en Seva ya que me queda muy cerca y además está muy bien la estación.
¿Porqué la escogiste? ¿Qué es lo que más te gusta de ella?
Lo que más me gusta de la Molina es el ambiente familiar que hay y las instalaciones, también me gusta que esté cerca de casa (haha). Cuando hay nieve y el tiempo lo permite, la nieve y las condiciones siempre son muy buenas así que es un lugar perfecto para esquiar.
¿Cómo te ayuda tu entrenamiento en La Molina para realizar tus competiciones?
El entrenamiento en la Molina de esqui de montaña está muy bien porque trabajas la resistencia con altura, y es muy bueno. Sobre todo antes del Dakar que es cuando trabajamos más este tipo de entrenamiento.
¿Haces alguna otra actividad en La Molina como esquí alpino?
Sí, como decía hago esquí alpino cuando vuelvo del Dakar que siendo una época de más tranquilidad disfruto mucho practicando esta especialidad en la nieve. Sobre todo, antes del Dakar procuro no hacer mucho esquí alpino y en caso de hacerlo tengo cuidado por el tema lesiones.
¿Qué es para ti la Molina? ¿Qué relación tienes con ella?
La Molina para mí es un espacio donde puedo tanto entrenar como desconectar en diferentes épocas del año y el entorno es muy bonito. Es muy agradecido practicar deporte con vistas y paisajes como los de la Molina.
¿Algún deseo por los 75 años de La Molina?
¡Para la Molina deseo que al menos pueda celebrar 75 años más y que todos podamos seguir disfrutando en ella haciendo deporte!
¡Muchas gracias, Laia!
En el siguiente vídeo podréis ver sus entrenamientos. ¡No os lo perdáis!