¡Ponte a prueba en el boardercross de Boí Taüll!
Situada en el Pirineo de Lleida, la estación de montaña de Boí Taüll ofrece todo lo necesario para disfrutar del deporte de invierno. Gracias a su privilegiada situación encarada al norte, la estación garantiza una nieve de excelente calidad.
Boí Taüll se encuentra en un paraje único, a las puertas del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici en uno de los lugares más espectaculares del Pirineo catalán gracias al patrimonio románico de la Vall de Boí.
La estación de esquí y montaña de Boí Taüll, que se encuentra en la comarca de la Alta Ribagorça, cuenta con un completo dominio esquiable, sin colas ni masificaciones. Con las cotas más altas del Pirineo (cota máxima de 2.751 m y cota mínima de 2.035 m), la estación ofrece un dominio esquiable de 550 ha. con más de 45 kilómetros de pistas de esquí. Dispone de 42 pistas de esquí, 4 itinerarios de esquí de montaña y una pista exclusiva de trineos.
Las personas usuarias, además, podrán vivir una experiencia única, gracias al amplio abanico de ofertas lúdicas y deportivas que se pueden llevar a cabo, entre las que destaca el Snowpark, con módulos para todos los niveles y con 5 zonas diferentes.
Actualidad & Eventos
¡Ponte a prueba en el boardercross de Boí Taüll!
Diversión y esquí para los más jóvenes
Un día de esquí y compañerismo en Boí Taüll
¡Disfruta de una jornada de esquí con música!
Ferrocarrils dará a conocer la amplia propuesta de actividades de las estaciones de montaña, trenes turísticos y el Parc Astronòmic del Montsec. Durante el salón, del 28 al 30 de marzo en el recinto ferial de Montjuïc, FGC presentará las novedades de la temporada de los transportes turísticos.
Las seis estaciones de esquí y montaña gestionadas por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya tienen previsto abrir sus dominios esquiables hasta Semana Santa. Con 28 días de temporada por delante, los amantes de los deportes de invierno podrán disfrutar de unas condiciones inmejorables gracias a las abundantes precipitaciones en forma de nieve registradas en las últimas semanas.
La prueba open más emblemática de la estación, con un formato dinámico y espectacular, tendrá lugar este sábado, 29 de marzo. La cita deportiva se disputará en la pista Boardercross, en la zona de Vaques.
Las seis estaciones de Ferrocarrils, en su conjunto, prevén abrir cerca de la totalidad de los dominios esquiables este fin de semana. El buen estado de las pistas, el trabajo constante del personal de las estaciones y la previsión de más nevadas hacen pronosticar un buen final de temporada con los dominios esquiables en funcionamiento óptimo hasta Semana Santa.
El personal llevará un dispositivo que podrá activar en caso de incidente, lo que permitirá localizar y monitorizar a la persona en tiempo real y de forma instantánea. Cuando el aparato se acciona, envía una alerta al número de teléfono asociado, ya sea el centro de control o el personal de guardia. Con esta nueva herramienta Ferrocarrils reafirma el compromiso con la seguridad de sus trabajadores apostando por las nuevas tecnologías.
Talleres de maquillaje, concursos de disfraces, chocolatadas, música en directo y muchas actividades más llenarán de alegría La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot, Port Ainé y Boí Taüll.
Esta temporada Boí Taüll acogerá tres competiciones de esta disciplina: Best Trick, Cheese & Crackers y Ziga Zaga Boardercross
El equipo español brilla en Boí Taüll con las medallas de Oriol Cardona y Ana Alonso en una Copa del Mundo con representación de 28 países. Boí Taüll se consolida como epicentro mundial del esquí de montaña con un fin de semana de competición de alto nivel, aprovechando la mejor nieve de la temporada.
El objetivo de esta iniciativa es promocionar y popularizar los deportes de invierno entre el alumnado de 3º y 4º de primaria del Pirineo catalán, así como ofrecer la oportunidad de conocer y aprender en el propio entorno.
El gran papel de Cardona y Alonso en Boí Taüll los consolida como candidatos a los metales en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. Caroline Ulrich y Thomas Bussard logran su primera victoria en Copa del Mundo en Relevos Mixtos. Esta prueba, junto a la ceremonia oficial de clausura, ha puesto punto y final a la ISMF World Cup que se ha celebrado el 1 y 2 de febrero en Boí Taüll.
El gran papel de Cardona y Alonso en Boí Taüll los consolida como candidatos a brillar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. 143 atletas han participado en esta primera prueba del fin de semana con una estación de Boí Taüll luciendo con la mejor nieve de la temporada. Situada en medio del Alt Pirineu, la estación de Boí Taüll cuenta con 550 Ha. de dominio esquiable y 45 km de pistas, así como 4 itinerarios balizados por la práctica de esquí de montaña.