¡Ven a disfrutar del espectáculo y anima a los jóvenes esquiadores y esquiadoras!
La Molina es la estación decana de los deportes de invierno en España con el primer remonte comercial en 1943. En su historia recoge deporte y diversión para todos los públicos.
La mayoría de su extensión está situada en la Cerdanya, tiene 61 km esquiables repartidos en 54 pistas para todos los niveles, un snowpark de grandes dimensiones y el super pipe más grande de los Pirineos. Además, dentro de la oferta de juegos para el público no esquiador ofrece un gran número de actividades, como excursiones en máquina pisa, raquetas de nieve o segway sobre nieve.
Además, tiene una larga trayectoria en eventos internacionales, como la Copa del Mundo de Esquí Alpino (2008), los Campeonatos del Mundo de snowboard (2011) o los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino para discapacitados (2013). Por tanto, un largo pasado detrás y un futuro brillante en el futuro.
Tanto en La Molina, como las comarcas de la Cerdanya, el Berguedà y el Ripollès, se puede encontrar una amplia oferta gastronómica y hotelera que permite un estancia redonda.
Actualidad & Eventos
¡Ven a disfrutar del espectáculo y anima a los jóvenes esquiadores y esquiadoras!
¡Ven a animar el deporte blanco!
¡Dos días para vivir de cerca la emoción del esquí alpino!
¡Ven a compartir una jornada inolvidable!
La Molina, con el deporte de base
Ven a disfrutar de una jornada llena de acción y superación en La Molina
¡Ven a disfrutar de un día de esquí y competición en un ambiente deportivo y familiar!
¡Ven a disfrutar de un espectáculo único!
La estación gerundense acoge el 27 Trofeo Memorial Pepeta Planas de esquí alpino de másteres en la modalidad de gigante. Planas marcó un antes y un después en la promoción del deporte femenino en Cataluña.
Los seis equipamientos turísticos se suman al Día Mundial de la Nieve el fin de semana del 18 y 19 de enero, para dar a conocer el mundo de la nieve entre sus usuarios.Entre las diversas actividades lúdicas que se organizarán, destaca la Noche del Papus, concurso de muñecos de nieve, bajadas en tubbing, talleres infantiles o un sorteo de forfaits.
Las nevadas de mitad de diciembre junto al frío y ambiente soleado de la mayoría de días de estas vacaciones han favorecido un aumento de hasta el 39% de visitantes respecto a la pasada temporada.
También se cumplen 25 años del telecabina Cadí-Moixeró, que permitió la unión de las dos estaciones y ofrecer 145 km de dominio esquiable, uno de los mayores de Europa
Del 2 al 5 de enero, en el INEFC Barcelona, FGC Turisme mostrará la oferta de actividades de nieve y deportiva en La Molina, Vallter, Vall de Núria, Espot Esquí, Port Ainé y Boí Taüll, que ya están con plena actividad estos días. Las personas que visiten el stand de FGC podrán vivir experiencias inmersivas para todos los públicos: sumergirse en el descenso de una pista esquiando o de un bikepark a toda velocidad con las gafas de realidad virtual y probar los simuladores de esquí.
Este mes de diciembre se conmemora el 15 aniversario del inicio de la colaboración entre la asociación Play and Train y La Molina para el fomento de los deportes adaptados a través del Centre d’Esport Adaptat. Para celebrar esta fecha tan señalada, la asociación organizará el Play and Train SnowFest en las pistas de esquí de La Molina. La estación gerundense destaca por ser uno de los centros más avanzados en recursos para personas con discapacidad y ha recibido premios a nivel internacional.
Con grosores de nieve que van de los 30 a los 60 cm de nieve polvo, estas fiestas La Molina abrirá hasta 26 kilómetros esquiables repartidos en 27 pistas y el dominio Alp2500 en funcionamiento. Del 20 de diciembre al 5 de enero, ofrecerá actividades para grandes y pequeños: desde las visitas de Papá Noel y los Reyes Magos hasta la tradicional bajada de antorchas, pasando por talleres infantiles, música en directo y propuestas gastronómicas.