¡Da la bienvenida a la Navidad con un taller creativo en el Club Fajol!
La estación de Vallter, inaugurada en 1975, se encuentra en medio de cumbres que sobrepasan los 2.800m de altitud. Con la base situada a 2.000m, permite combinar el esquí alpino para las pistas centrales con el ascenso con esquís de montaña por la zona del Chalet.
Vallter está situada en el circo de origen glaciar de Morens-Ull de Ter. Se extiende al norte de la comarca del Ripollès, dentro del término municipal de Setcases, en la zona más oriental del Pirineo de Girona. Se trata de una estación acogedora y familiar, inaugurada la temporada 1974-75 como centro de actividades de esquí y montaña. La base de la estación está situada a 2.200 metros de altitud sobre el valle del río Ter, con una cota mínima de 1.959 metros y cota máxima de 2.535 metros. Su privilegiada situación geográfica permite contemplar desde la cota es más alta y en días de buena visibilidad una panorámica única y excepcional del Golfo de Roses.
En la terraza de la cafetería de altura Les Marmotes se encuentra instalado el "Mirador-Balcón de la Costa Brava" donde se pueden ver indicados los puntos señalados de la panorámica. Los picos que rodean Vallter son entre otros, el pico de Bastiments (2.881 m), el Gra de Fajol (2.708 m) y el pico de la Dona (2.704 m).
Mucho más que una estación, todo un centro de montaña
La estación apuesta por una oferta de esquí y montaña que combina el ascenso con el descenso, el concepto "Sube & Baja". Esta combinación la convierte en lugar ideal para la práctica de deportes y actividades de montaña al aire libre: esquí alpino y snowboard, esquí de montaña, raquetas de nieve, freeride, campos de nieve y construcción de iglús, talleres de nivología, descenso en trineo y tubbys, y ludoteca-Jardín de nieve para niños.
Una estación familiar
Su situación la convierte en el destino ideal para toda la familia para disfrutar de la montaña en cualquier época del año. El esquiador que viene a buscar retos como el que viene a hacer un tranquilo día de paseo con raquetas o como las familias que vienen a jugar en la nieve, todo el mundo encuentra en Vallter su espacio. Asimismo, la proximidad con Girona y Barcelona (unas dos horas en coche) y la gran variedad de actividades y servicios permite poder disfrutar de una excelente experiencia en Vallter. La mejor escapada!
Actualidad & Eventos
¡Da la bienvenida a la Navidad con un taller creativo en el Club Fajol!
¡Vive la magia de la Navidad en el Club Fajol!
¡Con muchos regalos para todos!
Esta temporada te ofrecemos una selección de las mejores especialidades gastronómicas en nuestra Foodtruck.
¡Prepárate para acabar el año con unas risas!
¡Celebra la entrada del nuevo año a 2.000 metros de altitud!
¡Crea copos de nieve de papel para decorar tu casa!
¡Prepárate para la noche más mágica!
¡Recordemos los juegos de antes!
¿Quién hará el muñeco de nieve más espectacular?
La estación ripollesa da la bienvenida a la Navidad con talleres y juegos para los niños y celebra las fiestas del Tió y Fin de Año. Como novedad, esta temporada incorpora nuevas experiencias nocturnas con máquina pisanieve y cenas de altura en la nueva Brasería Les Marmotes. De cara a las fiestas, Vallter ofrece condiciones ideales, con 4 pistas abiertas, grosores de 20 a 30 cm y 5 remontes en funcionamiento. La estación espera ampliar el dominio esquiable si las condiciones lo permiten.
El espacio, situado 2.535 metros de altitud, se ha ampliado con un nuevo comedor y una nueva terraza, de unos 50 metros cuadrados cada uno, y la cocina también se ha reformado y ampliado. La actuación ha tenido en cuenta que la estética fuese respetuosa con el entorno y que los nuevos equipamientos fueran energéticamente eficientes.
La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot Esquí, Port Ainé y Boí Taüll abrirán sus dominios esquiables entre mañana viernes, 13 de diciembre, y el día siguiente sábado, después de las nevadas que han dejado gruesos que oscilan entre los 20 y los 60 cm de nieve. Además, si las condiciones lo permiten, los dominios esquiables se ampliarán.
Gracias a las nevadas registradas desde el sábado 7 de diciembre, los seis equipamientos turísticos de Ferrocarrils abrirán pistas entre el viernes 13 y el sábado 14.
Abrirá el Telesilla Panorámico del Ter, que da acceso a la nueva Brasería Les Marmotes. La estación ripollesa lo tiene todo listo para ir abriendo el dominio esquiable en los próximos días, con la previsión de la llegada de una bajada de temperaturas acompañada de nieve.